ebook

eBook Lider de Trabajo Remoto

Por Luciana Aldana

Licenciada en Psicología. Magister en Recursos Humanos. Fundadora de la Asociación Argentina de Teletrabajo & Co Fundadora de la plataforma Remotear

El futuro del trabajo remoto es cada vez más grande y brillante. La pandemia generó que personas y organizaciones que aún no conocían este esquema de trabajo descentralizado tuvieran la posibilidad de adentrarse en ella.

Claro está que fue un modelo forzado, sin preavisos o planes de contingencia. No obstante ello, la pandemia generó nuevas conversaciones y preguntas. Evolucionamos en materia de salud con la carrera farmacéutica por vacunas que inmunicen o mitiguen el impacto del virus COVID, como también puso el foco en el cuidado del medio ambiente, las metodologías de enseñanzas, las nuevas tecnologías, el blockchain, el aporte de la salud ocupacional en el trabajo remoto, la transformación del trabajo en el marco de la economía circular, la necesidad creciente de un estilo de vida más saludable y equilibrado.

En el intersticio de éstas y más variables, muchas organizaciones apostaron y apuestan por contratar talento sin que la geografía sea una variable excluyente al puesto.

La evolución del trabajo implica también otra gestión de las personas que experimentan el trabajo desde casa, desde un espacio de coworking, siendo nómade digital solo o en familia o simplemente con otro huso horario.

Aquí es cuando enfatizamos la necesidad de un nuevo rol dentro de las organizaciones: Jefe/a de Trabajo Remoto. Una persona responsable de desarrollar estrategias, procesos y herramientas para respaldar los objetivos organizacionales y las necesidades de sus colaboradores en remoto.

Este eBook es gratuito gracias al auspicio de la Asociación Argentina de Teletrabajo y las empresas que respaldan las buenas prácticas en esta materia. 

eBook Lider de Trabajo Remoto (español): https://asat.ar/download/head-of-remote-en-espanol/

eBook Head of Remote Work (english): https://asat.ar/download/head-of-remote-en-ingles/

Etiquetas: Sin etiquetas

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *